domingo, 26 de enero de 2014

"Desigualdad Social" Trabajo en grupo y exposición

Una semana y dos días después de que finalizásemos dicho viaje con la exposición del trabajo del que voy a hablar, empezaré diciendo que mi grupo está compuesto por Kristina Pavlinova, Claudia Romero, Sandra Relaño, Bárbara Trigueros y servidora Silvia Santos.

Este proyecto lleva meses en proceso, y por fin, llegó a su final, y por tanto considero, me gustaría, tengo como parte de mi aprendizaje, que hablar de ello. Hablar de que he aprendido elaborando este trabajo. De contaros mi experiencia trabajándolo en grupo con mis cuatro compañeras, y ante todo amigas. El título es sencillo "Desigualdad Social" casi no hay nada que explicar, si escuchar esas dos palabras no te dicen nada porque no eres consciente de dicha desigualdad, ni te molestes en seguir leyendo.

En primer lugar, como asignatura de economía que no deja de ser, había que enfocarlo quizás desde ese punto, en cierta medida, y no fue difícil, pues la causa más general de ¿por qué existe la desigualdad a día de hoy? se contesta con la palabra; CAPITALISMO.

Vivimos en una sociedad en donde existen clases sociales más y menos favorecidas debido al capitalismo, no hay más. Indagando en este trabajo, profundizando en él, he comprendido que la propia sociedad está corrompida hacia tal punto que es la propia sociedad la que discrimina porque sí, es la propia sociedad la que hace que seamos malos y nos creamos con derecho a discriminar, y en cierta medida el estado capitalista en el que vivimos no ayuda. Quizás no es la visión correcta, es la que yo he sacado de conclusión, y me ha parecido más acertada.

En nuestro trabajo, desde el principio dividimos el tema general en cinco:

-Clases Sociales
-Discriminación de Género; la Mujer.
-Personas con discapacidad
-Racismo
-Homosexualidad

Cada una nos centramos en uno de los temas, pero a través de las reuniones en grupo nos hemos ido pasando información, conclusiones, datos... un sin fin de cosas que nos han hecho llegar al núcleo del trabajo, y ver que sea la discriminación que sea, da igual, ambas surgen por los mismos factores prácticamente.

Yo, sin duda, he aprendido un poco más sobre un tema que considero es muy interesante en nuestros días, pues, en pleno s:XXI debería ser ilegal incluso, el hablar de algún tipo de desigualdad, y no es así, en época de crisis, dichas diferencias sociales se acentúan, es una lástima, pero... el mundo en que vivimos es así.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario